STN Expertos en  Linux


   EMPRESA CONSULTORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y REDES



I+D

SERVICIOS MULTIMEDIA

Realizados en colaboración con la UPV se han desarrollado productos capaces de visión artificial, integrándolos y aportando valor añadido al cliente final. Así mismo se han desarrollado productos basados en Linux capaces de gestionar contenidos digitales como audio y video y representarlos de forma automática, empleando todas las capacidades técnologicas de red accesible.

Sistemas de contaje en tiempo real

Sistemas de control de paso de personas. El sistema presenta una visión acimutal, y permite distinguir y controlar el tránsito de personas. Sertecnet Valencia ha desarrollado un sistema de medida de flujos de personas basado en visión artificial conjuntamente con la empresa Ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Checkout y la UPV con el objetivo de dotar de una herramienta para la mejora de la gestión en tiendas y centros comerciales.

El sistema utiliza cámaras cenitales estandar (color o monocromo). La imagen de la izquierda muestra el aspecto típico de la vista desde la cámara, en una instalación en la Feria de Muestras de Valencia.

Las señales de vídeo (hasta un máximo de 4 por equipo) se introducen en un sistema PC que utiliza sistema operativo Linux, que tras analizarlas va registrando internamente los datos de conteo.

Los datos son accesibles via Web o bien a través de un cliente específico desarrollado para el sistema operativo Linux.

El sistema tiene una alta fiabilidad en el contro habiéndose obtenido cifras próximas al 99% de exactitud en más de 100 instalaciones ya realizadas en comercios de muy diferentes sectores. El sistema presenta una elevada robustez en cuanto a condiciones de iluminación, cambios en la misma, velocidades de paso, etc.

El sistema es fácilmente instalable y configurable por personal no especializado.

Finalmente indicaremos que incluso el sistema con 4 cámaras da margen en cuanto a capacidad de proceso para integrar funcionalidades adicionales en los equipos tales como Terminal Punto de Venta, Alarmas, etc.

Actualmente se encuentra en fase de desarrollo un sistema similar pero con capacidad de conteo de hasta 32 cámaras, para su instalación en grandes centros comerciales o grandes almacenes.

Sistemas de reconocimiento de matrículas en tiempo real

Sertecnet ha desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia un sistema capaz de leer matrículas de vehículos en tiempo real. Es importante remarcar que toda la tecnología, tanto de visión como de proceso de datos,  se ha desarrollado por STN en colaboración con la UPV, estando por tanto en condiciones de ofrecer la posibilidad de adaptarnos a sus necesidades. No somos distribuidores de productos de terceras partes.

Algunas características reseñables del sistema desarrollado son:

  • No es necesario conocer el fondo de la escena, lo que permite embarcar el sistema en vehículos así como hacerlo robusto frente a cambios de iluminación naturales.
  • El sistema no precisa de ningún tipo de iluminación especial en condiciones diurnas. En condiciones nocturnas o de interiores es posible utilizar iluminación en el rango visible o infrarroja.
  • El sistema es capaz de procesar cada fotograma de vídeo en menos de 1/25 de segundo (cadencia máxima de imágenes en las señales de vídeo PAL), por lo que es posible leer matrículas de vehículos circulando por autopista a 120 km/h.
  • Si un vehículo aparece en varios fotogramas, se integra la información de todos ellos para obtener una lectura lo más fiable posible.
Los datos obtenidos de las lecturas pueden ser organizados de la manera más conveniente para el cliente. Algunas potenciales aplicaciones (no todas) son:

  • Incluir el vehículo en una lista de los que han accedido a un recinto junto con datos como la hora, fecha, la imagen del conductor,etc.
  • Comprobar en una base de datos si el vehículo tiene permisos de acceso.
  • Control de tráfico donde la lectura de la matrícula sea importante (infracciones, estimación de velocidad media detectando cuando un vehículo pasa por dos puntos separados, detección automática de vehículos robados).
  • Medidas de la fidelización de clientes en centros comerciales.
  • ... o cualquier otra que usted nos sugiera


STN  dispone de la capaicdad para integrar el sistema de reconocimiento de matrículas con sus sistemas de información sea cual sea su problema. Para más información no dude en consultarnos

Reproducción multimedia

En el campo reproducción multimedia STN cuenta con desarrollos propios. Estos nos permiten realizar reproductores de video, capaces de integrar con la tecnología de videosensores con la que colaboramos con la UPV.

Por otra parte esta tecnología la extendemos a sistemas más amplios como son el audio lo los contenidos multmedia en distintos formatos.

Mientras que de Video hablamos de tarjetas capturadoras así como de formatos comprimidos (MPEG, AVI,...), en formatos multimedia entendemos contenidos en PowerPoint, SWF,...

Para muchos de estos formatos a veces propietarios se han desarrollado elementos que permiten la visualizació y reproducción en batch o en real. Integramos de esta forma la gestión documental en bases de datos completas de búsqueda, y cerramos el ciclo con motores Open Source donde integramos nuestros módulos para adaptarlos a la empresa.

Con respecto a formatos de audio estamos trabajando en servidores de procesamiento, almacenamiento y distribución de contenidos para integrarlos con gestores documentales y reproductores de contenidos a gran escala.

Los desarrollos de software adaptables a su solución particular realizados en esta línea son

  • Demonio de video ultrarápido y eficiente
  • Reproductores en real de SWF y PowerPoint
  • Transportes en red de AUDIO en tiempo real (streaming)
  • Reproductores de streaming de audio y video

C/ Don Juan de Austria, 4B (esquina Mendizábal)
46100 Burjassot (Valencia)
Telf.: (+34) 96 363 94 79 - Fax: (+34) 96 363 30 64
Email: contacte@sertecnet.com