STN Expertos en  Linux


   EMPRESA CONSULTORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y REDES



I+D

EMBEBIDOS

Dentro de las múltiples tecnologías que el sistema operativo Linux ofrece, tenemos el campo de los sistemas embebidos.

Aunque el rango de lo que se considera un equipo como sistema embebido es amplio (desde sistemas sin discos con distribuciones ultracompactas hasta sistema de propósito concreto) nosotros estamos especializados en embeber los desarrollos específicos de Sertecnet en sistemas de un único propósito.

Sistemas de cálculo distribuido

Desarrollado conjuntamente con el IFIC y la Universidad de Valencia se han suministrado e instalado equipos para el cluster de GRID del CERN. Estos equipos presentan como características fundamentales la capacidad de ser gestionados remotamente y de procesar trabajos procedentes de todas las posibles máquinas de Internet. El sistema que soporta esta tecnología está basado en protocolos SSL y criptográficos, y la capacidad de cálculo y espacio en disco accesible.

Los elementos claves para la construcció de este tipo de elementos son la capacidad de agregar nodos de una forma coherente. Para esto STN ha implantado herramientas que permiten agregar máquinas a un servidor central, y servir espacio en disco a través de NFS.

Los sistemas de centralización de datos permiten obtener respuesta unificada de estos sistemas. De esta forma todas las máquinas funcionan como un único sistema, y todo es gestionado desde el puesto del operador.

Para poder hacer uso de estas tecnologís todos los equipos deben disponer de software adaptado a este fin. A efectos de mantener seguridad, las conexiones críticas se realizan mediante cifrado y certificados digitales.

Manteniendo la política de Unix de realizar pequños elementos que juntos generen un gran potencial se realizan soluciones mantenibles y extendibles a nuevos escenarios similares.

Las técnicas aplicadas en computación distribuida, permite realizar transferencias de grandes volumenes de datos si su problema es la distribución geográfica entre delegaciones. Se han diseñado y parametrizado sistemas capaces de reconciliar información entre estas moviendo diariamente alrededor de 1,5 Gb.

Elementos autónomos tolerantes a fallo

Partiendo como base de trabajo para cada proyecto la accesibilidad a los datos y sabiendo que un sistema que funcione 24*365 no es factible, STN realiza e instala soluciones autónomas con seguimiento interno y autogestión de problemas.

Basados en tecnologí de servidores Linux se generan prototipos capaces de realizar arranques y realizar tareas de adquisición de datos.

Los sistemas de prototipos se comunican empleando tecnología web, en particular permiten escalar los sistemas gracias al empleo de XML-RPC.

Los sistema funcionando en cadena permiten la detección de problemas y fallos en los sistema empleando tecnologías de comunicaciones por puertos series o distintos elementos de red.

Sistemas industriales

Los sistemas industriales de STN permiten gestionar el acceso a máquinas que tradicionalmente emplean el puerto serie como protocolos de comunicació (máquina herramienta).

Se tienen implantadas soluciones en el sect

Software de autoinstalaciones

En el campo reproducción multimedia STN cuenta con desarrollos propios. Estos nos permiten realizar reproductores de video, capaces de integrar con la tecnología de videosensores con la que colaboramos con la UPV.

Por otra parte esta tecnología la extendemos a sistemas más amplios como son el audio lo los contenidos multmedia en distintos formatos.

Mientras que de Video hablamos de tarjetas capturadoras así como de formatos comprimidos (MPEG, AVI,...), en formatos multimedia entendemos contenidos en PowerPoint, SWF,...

Para muchos de estos formatos a veces propietarios se han desarrollado elementos que permiten la visualizació y reproducción en batch o en real. Integramos de esta forma la gestión documental en bases de datos completas de búsqueda, y cerramos el ciclo con motores Open Source donde integramos nuestros módulos para adaptarlos a la empresa.

Con respecto a formatos de audio estamos trabajando en servidores de procesamiento, almacenamiento y distribución de contenidos para integrarlos con gestores documentales y reproductores de contenidos a gran escala.

Los desarrollos de software adaptables a su solución particular realizados en esta línea son

  • Demonio de video ultrarápido y eficiente
  • Reproductores en real de SWF y PowerPoint
  • Transportes en red de AUDIO en tiempo real (streaming)
  • Reproductores de streaming de audio y video

C/ Don Juan de Austria, 4B (esquina Mendizábal)
46100 Burjassot (Valencia)
Telf.: (+34) 96 363 94 79 - Fax: (+34) 96 363 30 64
Email: contacte@sertecnet.com